Cartera de Servicios de Secretaría de alumnos

Matrícula

Revisión y validación de la automatrícula y SEPA tanto de alumnos de nuevo ingreso procedentes de preinscripción, como de alumnos que continúan estudios en el Centro. Incluye las modificaciones de los Acuerdos Académicos, y reconocimiento de créditos de los estudios realizados en programas de movilidad y de créditos obtenidos en otras universidades nacionales o extranjeras en el marco de programas de movilidad nacionales o internacionales. Incluye la Ampliación de matrícula.

Gestión expedientes de nuevo ingreso

Grabación y registro de expedientes alumnos de nuevo ingreso.

Matrícula de alumnos de programas de movilidad

Matriculación de alumnos procedentes de otras universidades en virtud de programas de movilidad.

Anulación de matrícula

Tramitación y resolución tanto de las solicitudes de anulación de matrícula, como de anulaciones de matrícula de oficio.

Traslados de expediente académico –Entrantes-

Tramitación y resolución de las solicitudes de traslado de expediente para iniciar/continuar estudios de Grado.

Traslados de expediente académico entre Centros –Salientes-

Tramitación y resolución de las solicitudes de traslado de expediente a otro Centro u Universidad.

Reconocimiento de créditos en estudios de Grado y/o de Máster

Reconocimiento de créditos obtenidos en otros estudios universitarios oficiales realizados con anterioridad.

Transferencias de créditos a expedientes de Grado o Máster

Tramitación de solicitudes de transferencias de créditos por estudios universitarios.

Reconocimiento de créditos por participación en actividades universitarias

Reconocimiento académico por participación en actividades universitarias culturales, deportivas, de representación estudiantil, solidarias y de cooperación.

Expedición de certificados académicos

Expedición de Certificaciones que contienen información del expediente académico del estudiante.

Expedición de certificados a profesores

Expedición de certificados a profesores tutores y miembros de comisiones de evaluación de TFG y TFM.

Convocatoria de Premios

Tramitación de expedientes para la participación en premios extraordinarios fin de Carrera, en otros premios que se convoquen.

Gestión de Actas de exámenes

Generación, apertura, tramitación y cierre de Actas de exámenes.

Gestión de grupos de actividad

Grabación de horarios y capacidades de grupos en UNIVERSITAS XXI.

Tramitación de la expedición de Títulos Universitarios Oficiales

Tramitación de las solicitudes de expedición de Títulos Oficiales. Incluye la expedición de Duplicados de Títulos Tramitación de los títulos de Doble Grado, Gestión de Réplicas de títulos, desdoblamiento de la Titulación. Gestión Matrículas de Honor Registro en el libro de Títulos. Entrega del Título Oficial al interesado.

Expedición del Suplemento Europeo al Título

Tramitación al Área de Alumnos de las solicitudes de expedición del Suplemento Europeo al Título (SET).

Devolución de Tasas y/o Precios Públicos

Tramitación de las solicitudes de devolución de tasas y de precios públicos a instancia del interesado. Devolución 70% por asignaturas aprobadas en la convocatoria TER (diciembre).

Resoluciones administrativas

Tramitación de las Resoluciones administrativas tanto a instancia del interesado, como de oficio (reanudación de estudios; convocatorias de gracia; cambios de grupo, etc.).

Trabajos Fin de Estudios

Entrega, registro y tramitación del Trabajo Fin de Grado y del Trabajo Fin de Máster, para su defensa. Preparación CD de TFG para su envío al CRAI y posterior archivo.

Entrega de programas de asignaturas

Entrega a los alumnos de copia de los programas de las asignaturas.

Convenios prácticas externas alumnos

Seguimiento de los convenios de cooperación de prácticas con empresas externas.

Prácticas Tuteladas, prácticas externas curriculares

Gestión y tramitación de las prácticas de los alumnos en entidades públicas y privadas, de acuerdo con el Plan de Estudios.

Información y Atención al usuario

Servicio presencial de Información y Atención al público en ventanilla, telefónica, participación en eventos promocionales, y por cualquier otro medio de comunicación, en relación a cualquier competencia de la Secretaría.

Información al público

Publicación y difusión de Información relativa a la Facultad en la página web del Centro, por correo electrónico y por cualquier otro medio de comunicación, en relación a cualquier competencia de la Secretaría.

Participación en el Plan de Autoprotección

Participación y colaboración en asuntos y actividades relacionados con el Plan de Autoprotección del Centro.

Celebración de procesos electorales

Colaboración y apoyo administrativo en los distintos procesos electorales.

Servicio de Quejas, sugerencias e incidencias

Recepción, estudio y tramitación de las quejas, sugerencias, incidencias y felicitaciones recibidas.

Facultad de Farmacia
Facultad de Farmacia. Universidad de Sevilla.
C/Profesor García González, 2. 41012 - Sevilla.
954556700
farmasecret@us.es

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