Web corporativa y servicios telemáticos
Diseño y desarrollo de la Web de la Facultad. Publicación de contenidos Web y otros servicios telemáticos. Información en la página Web, pantallas informativas y Redes Sociales. Gestión de acceso a los servicios telemáticos.
Aplicaciones Web
Mantenimiento y puesta a punto de la aplicación informática de reservas de Espacios SSRA, FCG y Sistema de Reservas SRGP, PFGRADOS y FIPC.
Mantenimiento de un Sistema de backup
Gestión y mantenimiento de un Servidor de réplica, BACKUP (Copias de las aplicaciones anteriormente citadas).
Mantenimiento de hardware y software
Instalación, configuración, supervisión y mantenimiento del hardware y software de los ordenadores de las Aulas de Docencia, Aulas TIC, Laboratorios y Gabinetes de Docencia.
Clonación de Pc´s Docencia/TIC/Laboratorios/Gabinetes
Creación/Restauración de imágenes que incluye S.O. y Software de uso habitual en la docencia de la Facultad.
Diseño de sitios Web a nivel de programación
Realización y mantenimiento de Webs Personales del profesorado, departamentos, áreas y servicios de la Facultad que han solicitado esta prestación.
Configuración de redes
Gestión de las altas y bajas de las direcciones IP de la Facultad, con la aplicación (Servidor DNS) proporcionada por la Universidad. Configuración y gestión de los parámetros de la red cableada de todos los equipos de la Facultad de Farmacia, para su conexión a Internet. Configuración de la red WIFI EDUROAM, a los ALUMNOS, PDI y PAS.
Atención remota a PC’s
Encendido en remoto de los Pc’s de la Facultad, tanto de Aulas de Docencia como de Aulas TIC; con el fin de interacción remota para solucionar incidencias a tiempo real.
Virtualización de Sistemas
Implantación de VirtualBox, para atender la gestión de programas que solo funcionan con Windows XP o Linux.
Gestión de incidencias informáticas en aulas de docencia
Recepción, control y seguimiento de incidencias producidas en las aulas de docencia y aulas Tic, a través de la aplicación http://farmaplica.us.es/fipc.
Atención e información al público presencial, telefónica y telemática
Atención presencial en las incidencias de Alumnos, PAS y PDI. Lectura, filtro, tramitación y seguimiento de los correos electrónicos en las cuentas: ssra, srgp, pfgrados, informaticafafar y cuentas personales.
Asesoramiento a PAS, PDI y Alumnado
Asesoramiento sobre instalación de antivirus, programas informáticos y servicios on-line que ofrece la universidad. Asesoramiento sobre compras de productos informáticos como equipos, cableados, etc.
Apertura, control y cierre de dependencias TIC
Apertura y cierre de aulas TIC anexo y control de la climatización de las Aulas TIC.
Gestión de la aplicación HORFEUS
Gestión de la aplicación HORFEUS para la firma de presencia del profesorado en los PC de aulas docencia y aulas TIC.
Reserva de Aulas TIC
Grabación, seguimiento y control de las Reservas de las Aulas TIC en la aplicación informática “SSRA”.
Adquisición de equipos y material informático
Gestión de compras de material informático, información y contacto con proveedores.
Inventario de material informático
Seguimiento y mantenimiento del sistema de inventario de los pc´s bajo la competencia del aula de Informática. Este inventario se realiza en red a través de la aplicación OCSINVENTORY y se gestiona en http://gproyectos.us.es/glpi.
Gestión de Préstamo de material informático
Control y gestión de préstamo de material Informático para prácticas docentes y de investigación.
Participación en el Plan de Autoprotección
Participación y coordinación en el Plan de Autoprotección diseñado para el Centro.