Mantenimiento de equipos, instrumentos y material de laboratorio
Mantenimiento preventivo, limpieza conservación. Verificación de su funcionamiento.
Gestión de préstamos de material para prácticas docentes y de investigación
Control del material de uso común (instrumentos, equipos y fungibles) utilizado por diferentes Departamentos.
Montaje y desmontaje de prácticas docentes
Montaje de prácticas en aquellas asignaturas sin Técnico de Laboratorio de Departamento (Grado Óptica y Optometría). Asistencia en prácticas como apoyo al docente.
Adquisición de equipos y material de laboratorio
Gestión de compras, previsión presupuestaria. Seguimiento en la instalación de equipos.
Gestión del inventario
Realización del inventario del material inventariable de uso común, así como de su custodia.
Revisión de los elementos integrantes de los laboratorios
Revisión de duchas, lavaojos, luces, conducciones de agua, línea de gases, botiquines, señalética, mobiliario, etc.
Grabación en el sistema de reservas de espacios
Grabación en la aplicación informática (SSRA), seguimiento y control de las reservas de los laboratorios de docencia.
Colaboración en la planificación de la organización docente de prácticas
Verificación de la distribución de espacios y grupos de clase.
Impresos de firmas del PDI
Colocación y retirada de las hojas de firmas del profesorado en los laboratorios de docencia.
Atención e información al público
Información y atención a estudiantes y profesorado de prácticas.
Atención en el Salón del Estudiante y visitas concertadas a los laboratorios del Centro
Planificación y cooperación en el montaje e información del Salón del Estudiante. Asistencia a las visitas.
Gestión y atención a pacientes de Óptica y Optometría
Atención a pacientes en asignaturas clínicas de los Grados de Óptica y Optometría y Doble Grado. Elaboración de fichas de datos y su actualización. Gestión de citas y agenda, etc.
Verificación del funcionamiento de los equipos informáticos y audiovisuales
Verificación del funcionamiento de videoproyectores y ordenadores. Instalación y seguimiento del software controladores de equipos.
Reparaciones de equipos. Aviso y seguimiento de las reparaciones por Técnicos externos a la Universidad
Sencillos arreglos, reparaciones y restauraciones de averías y daños en equipos. Envío de equipos averiados, seguimiento, recepción y verificación del correcto funcionamiento.
Gestión de Partes de trabajo al Servicio de Mantenimiento de la US
Realización de los partes de trabajo preventivos y correctivos de espacios e instalaciones, al Servicio de Mantenimiento de la US. Seguimiento y verificación.
Atención a los laboratorios de investigación
Apoyo a los laboratorios de investigación. Préstamo de equipos y mantenimiento de espacios.
Seguridad y Prevención
Asegurar que las actuaciones que se realizan en los laboratorios cumplan con la normativa reglamentaria de seguridad riesgos laborales y protección ambiental. Gestión de residuos.
Gestión de Residuos
Gestión de residuos, cumpliendo los protocolos reglamentarios de seguridad y protección.
Control de las Instalaciones
Apertura y cierre de las dependencias. Coordinación con seguridad de la entrada de personal ajeno a las instalaciones.