Área de Informática

Planta 2 (Anexo)
954551663
informaticafafar@us.es
9 a 21 (L-V)

Acceso remoto a los PC de la TIC1

! El acceso remoto está suspendido temporalmente ante la situación de presencialidad plena en la Facultad.

Descripción del servicio

La Facultad de Farmacia ha habilitado un nuevo servicio para que los usuarios puedan acceder de forma remota a los PC de la TIC1 (Aula 1 de Informática) y así poder ejecutar los programas instalados para las prácticas del presente curso.

Requisitos

El usuario solo necesita disponer de un equipo con un navegador Web actualizado con soporte para HTML5 y, aunque no es imprescindible, se recomienda tener una resolución de pantalla mínima de 1920x1080.

Instrucciones de uso

Utilizar el navegador Web y conectarse a https://remotepc.us.es/

Autenticarse utilizando el UVUS junto con su contraseña, seleccionar el autenticador "LDAP-NGID" y pulsar en "Iniciar Sesión".

Elegir el logo de la facultad de farmacia, en remotepc.

Trabajar con la sesión del sistema operativo, teniendo en cuenta que el ordenador es compartido, por lo que no debe dejarse información sensible y deben copiarse los ficheros modificados al equipo del usuario. Asimismo, tener en cuenta que la siguiente vez que el usuario se conecte, el sistema le asignará otro PC de forma aleatoria.

Para salir utilizar siempre el icono de cerrar sesión del sistema operativo (no cerrar la ventana del navegador, ni apagar el equipo).

Horario de acceso remoto

El horario de acceso remoto a los PC será de 8:00 a 22:00 horas todos los días de la semana, salvo que se especifique lo contrario.

Para cualquier duda o consulta, enviar correo electrónico a informaticafafar@us.es

Facultad de Farmacia
Facultad de Farmacia. Universidad de Sevilla.
C/Profesor García González, 2. 41012 - Sevilla.
954556700
farmasecret@us.es
Estamos en:
Perfiles de usuario: