Las acciones de orientación y tutorización se consideran elementos de calidad en la enseñanza universitaria, por tanto, es necesario elaborar un plan que integre y organice actividades para el desarrollo integral del estudiante tanto académico como personal y profesional. En la Facultad de Farmacia, se vienen desarrollando diferentes actividades de orientación y apoyo a los estudiantes como demuestra el “Programa de Alumnos Tutores” iniciado en el curso académico 2006/2007 y la participación en los Planes Propios de Docencia de la Universidad de Sevilla en acciones encaminadas a la orientación de los estudiantes.
En el Curso 2013/2014 se elaboró el Plan de Orientación y Acción Tutorial (POAT) de la Facultad de Farmacia al amparo del II Plan Propio de Docencia de la Universidad de Sevilla, en él se integraron y coordinaron las diferentes acciones de orientación y tutorización que se llevaban a cabo en el centro. Así mismo, sirvió para detectar la necesidad de nuevas actividades y su puesta en marcha, así como la mejora de las que ya se estaban realizando.
De la implantación del POAT y las acciones desarrolladas en el mismo se informó en la Junta de Facultad celebrada el 8 de abril de 2015. De la evolución y seguimiento del POAT se ha informado en diferentes Juntas celebradas hasta la actualidad. Algunas de las actividades llevadas a cabo dentro del POAT constituyen acciones que forman parte de los Planes de mejora de los títulos que se imparten en nuestra Facultad dentro del Sistema de Garantía de Calidad.