Máster Universitario Oficial en Especialización Profesional en Farmacia
correomasterepf@us.es

Bienvenido

Interés Académico, Científico y Profesional
El Título de Máster Universitario en Especialización Profesional en Farmacia supone una especialización de gran relevancia científico-profesional, ya que se abarcan las principales salidas profesionales del Graduado en Farmacia: farmacia comunitaria y asistencial, industria farmacéutica y sector alimentario. Su objetivo es formar adecuadamente a los profesionales de los sectores farmacéutico y alimentario, así como en todos los ámbitos de la sociedad española y europea en los que intervienen estos profesionales.
La estructura del Máster es modular y contempla un módulo central o común que se bifurca en tres especialidades con un claro encuadre profesional.
Opiniones

Beatriz Ruiz: Máster EPF Gestión y Calidad Asistencial en la Oficina de Farmacia. 2016

Directora Técnica del almacén Bidafarma de Puerto Real (Cádiz)

Creo que lo positivo del Máster es que te ayuda a introducirte en el mundo profesional y salir de la atmósfera meramente estudiantil que te aporta la carrera. Conoces entidades como el Colegio de Farmacéuticos de Sevilla: el personal que allí trabaja, las laborales que realizan, los diferentes departamentos…Conoces diferentes salidas profesionales: el hospital y la farmacia hospitalaria, puedes tener una mayor cercanía con otros compañeros farmacéuticos pero también con médicos, conoces diferentes puntos de vista, el abordaje terapéutico que ellos realizan dependiendo de la patología que presente el paciente, realizáis intercambio de opiniones…Conocéis las labores que puede realizar una distribuidora farmacéutica, el personal que allí trabaja, la gestión de recursos humanos que realizan…, concretamente en el almacén de Puerto Real.

Daniela Sarmiento: Máster EPF Industria Farmacéutica. 2015

Departamento de Salud, Área de Farmacia. Ayuntamiento de Recoleta (Chile)

“El Máster me dio una visión global de la farmacia, enfocada a la Salud Pública, lo que me permitió ver que aún hay mucho por mejorar en Sudamérica, que hay muchas políticas de país que podríamos intentar emular. Además, me tocó conocer a grandes profesionales que nos hacían clases, tanto a los profesores que eran parte de la US como los externos a la Universidad, los que entregaban su visión de farmacia y conocimiento. En el caso de mi práctica (IPPMed GmbH en Cloppenburg, Alemania), me permitió conocer otro sistema de trabajo y del mundo de las CRO, aprender de personas maravillosas, que abrieron sus vidas y conocimiento para entregármelo. Además, el poder estar en dos países muy diferentes entre sí, fue realmente un lujo.

Julia Martín: Máster EPF Gestión y Calidad Asistencial en Oficina de Farmacia. 2015

Farmacéutica Adjunta Farmacia San Julián (Sevilla)

En las prácticas y durante el Máster siempre vas a tratar y contactar con profesionales que están adentrados en el modelo de desarrollo de farmacias asistenciales, con lo cual será más fácil para el alumno encontrar trabajo en farmacias con esta filosofía.

Mercedes Roncero: Máster EPF Alimentación y Salud. 2014

Técnico de Calidad. Quesos Los Vázquez S.L.

Yo he trabajado en laboratorio y también he tenido una parafarmacia con centro dietético. Soy Técnico Superior en Dietética y Nutrición, quise cursar el Máster para ampliar mis conocimientos en alimentación con idea de empezar a trabajar en la industria alimentaria ya que me era difícil conciliar el horario comercial con mi situación familiar. Realicé las prácticas externas en Quesos Los Vázquez donde me contrataron a los 3 meses de finalizarlas.

¿Necesitas más información? Contacta con nosotros
correomasterepf@us.es