Creo que lo positivo del Máster es que te ayuda a introducirte en el mundo profesional y salir de la atmósfera meramente estudiantil que te aporta la carrera. Conoces entidades como el Colegio de Farmacéuticos de Sevilla: el personal que allí trabaja, las laborales que realizan, los diferentes departamentos…Conoces diferentes salidas profesionales: el hospital y la farmacia hospitalaria, puedes tener una mayor cercanía con otros compañeros farmacéuticos pero también con médicos, conoces diferentes puntos de vista, el abordaje terapéutico que ellos realizan dependiendo de la patología que presente el paciente, realizáis intercambio de opiniones…Conocéis las labores que puede realizar una distribuidora farmacéutica, el personal que allí trabaja, la gestión de recursos humanos que realizan…, concretamente en el almacén de Puerto Real.
“El Máster me dio una visión global de la farmacia, enfocada a la Salud Pública, lo que me permitió ver que aún hay mucho por mejorar en Sudamérica, que hay muchas políticas de país que podríamos intentar emular. Además, me tocó conocer a grandes profesionales que nos hacían clases, tanto a los profesores que eran parte de la US como los externos a la Universidad, los que entregaban su visión de farmacia y conocimiento. En el caso de mi práctica (IPPMed GmbH en Cloppenburg, Alemania), me permitió conocer otro sistema de trabajo y del mundo de las CRO, aprender de personas maravillosas, que abrieron sus vidas y conocimiento para entregármelo. Además, el poder estar en dos países muy diferentes entre sí, fue realmente un lujo.
En las prácticas y durante el Máster siempre vas a tratar y contactar con profesionales que están adentrados en el modelo de desarrollo de farmacias asistenciales, con lo cual será más fácil para el alumno encontrar trabajo en farmacias con esta filosofía.
Yo he trabajado en laboratorio y también he tenido una parafarmacia con centro dietético. Soy Técnico Superior en Dietética y Nutrición, quise cursar el Máster para ampliar mis conocimientos en alimentación con idea de empezar a trabajar en la industria alimentaria ya que me era difícil conciliar el horario comercial con mi situación familiar. Realicé las prácticas externas en Quesos Los Vázquez donde me contrataron a los 3 meses de finalizarlas.