• La Facultad
  • Presentación

    María Álvarez de Sotomayor

    Decana

    desotomayorma

    Bienvenidos a la Facultad de Farmacia de la Universidad de Sevilla. En esta guía vais a poder encontrar la información básica referente a la organización del curso 2022-23.

    La situación vivida en los últimos años ha hecho a la sociedad más consciente de la importancia de la salud y de la necesidad de disponer de tratamientos efectivos y seguros. Se ha puesto de manifiesto la relevancia del conocimiento científico y tecnológico para el desarrollo de tratamientos, de vacunas, de métodos de diagnóstico, de evaluación de riesgos y de políticas sanitarias basadas en la evidencia científica. Los Grados en Farmacia y en Óptica y Optometría son títulos que aportan una formación sólida en ciencias dirigidas a la mejora de la salud. Constituyen la formación básica para permitir una carrera profesional destinada a la mejora de la Salud en diferentes ámbitos: asistencial, industrial y científico. El Máster de Especialización Profesional en Farmacia, permite a los graduados acercarse y formarse de manera específica en tres diferentes salidas profesionales: la práctica asistencial y gestión de la Farmacia Comunitaria, la Industria Farmacéutica y la relación entre Alimentación y Salud. Un reflejo del interés que la ciencia y la salud han ganado en la sociedad, es el crecimiento de la demanda de los estudios ofertados por la Facultad de Farmacia.

    Nuestro centro en el curso 2021-22 ha vuelto a una actividad plenamente presencial, aunque las medidas preventivas de la COVID, han limitado la actividad social y la presencia de nuestra comunidad en instalaciones comunes más allá de las clases, prácticas y exámenes. Para el 2022-23, se han planificado un mayor número de propuestas dirigidas a que nuestros alumnos vayan acercándose a su futuro profesional. Será el año en el que, al inicio de curso, podrán participar en el Congreso Mundial de Farmacia y en el que podrán asistir a la II Jornadas Andaluzas Universitarias de Óptica y Optometría, y esto será solo el inicio de un año plagado de interesantes propuestas.

    Si acabas de incorporarte a la Universidad, te recomendamos que participes en el Programa de Alumnos Tutores. Podrás contar con el apoyo de compañeros de cursos superiores que te ayudarán a integrarte en la Facultad. Si estás en los últimos cursos, aprovecha las propuestas que te van a acercar al mundo laboral, a conocer las salidas profesionales de tu carrera, a iniciarte en la investigación o a mejorar tus habilidades de emprendimiento.

    Nuestras propuestas de movilidad internacional crecen cada día. Además de una oferta creciente de destinos Erasmus, existen acuerdos de doble titulación internacional que te permitirán obtener tu título por la Universidad de Sevilla y por las Universidades de Bolonia y Perugia. El conocimiento de idiomas es una parte importante en estas solicitudes, por lo que no dejes de explorar la oferta del instituto de idiomas, muy próximo a nuestra Facultad.

    Mantenemos nuestro compromiso con la innovación docente y con el mejor desarrollo de las competencias clínicas de nuestros títulos de Grado. En el 2022-23 se ampliará el proyecto ECOE para la evaluación de las Prácticas Tuteladas. También comenzará su andadura la Red de Apoyo entre Docentes e Innovación Educativa de la Facultad de Farmacia (RADIF), en la que los profesores tendrán la oportunidad de compartir experiencias e iniciar nuevos proyectos.

    Nuestra Facultad mantiene también una intensa actividad investigadora. Seguiremos apostando por los premios a la Publicación Científica del Mes y por la colaboración en la organización de jornadas y actividades de promoción de la investigación. Queremos que no solo los estudiantes, sino también los egresados, conozcan mejor el gran trabajo que los investigadores de la Facultad de Farmacia llevan a cabo.

    En definitiva, abordamos el curso con enorme ilusión, con una cartera cargada de nuevos proyectos que mantengan a la Facultad de Farmacia en la excelencia académica y que la acerquen al liderazgo social en su entorno.

    Facultad de Farmacia
    Facultad de Farmacia. Universidad de Sevilla.
    C/Profesor García González, 2. 41012 - Sevilla.
    954556700
    farmasecret@us.es
    Estamos en:
    Perfiles de usuario: