La Facultad
Presentación
Sevilla, noviembre de 2017
Bienvenidos a la Facultad de Farmacia de la Universidad de Sevilla y bienvenidos a esta web en la que queremos mostraros la actividad que a diario transcurre en este centro.

En esta Facultad se imparten dos Grados: Farmacia y Óptica y Optometría, un Doble Grado en Farmacia y Óptica y Optometría y un Master en Especialización Profesional en Farmacia. En nuestras aulas y laboratorios se forman más de 2000 estudiantes gracias al trabajo de más de 80 docentes de diferentes áreas de conocimiento. Nuestras titulaciones de Grado están situadas en el campo de las Ciencias de la Salud y gracias a ellas, podrás comprender aspectos fundamentales de las Ciencias Químicas, Físicas y Biológicas que se aplican al cuidado de la salud de los pacientes. El farmacéutico es el experto en medicamentos y en su uso por parte de los pacientes. El óptico-optometrista está cualificado para el desarrollo de actividades dirigidas al cuidado de la salud visual. Ambas titulaciones se caracterizan por combinar las lecciones magistrales con la realización de prácticas en laboratorio y otras instalaciones especializadas. Asimismo, son títulos que culminan con un extenso periodo de prácticas externas que te permitirán acercarte a la vida profesional.

Nuestra oferta de Master, presenta un tronco común con tres ramas diferenciadas: industria farmacéutica, nutrición y salud y gestión y calidad asistencial en oficina de farmacia. Esta titulación te permitirá entrar en contacto con diferentes profesionales y realizar prácticas en empresa de estos ámbitos. La especialización en alguno de estos tres ámbitos, te permitirá conseguir un perfil profesional interesante.

Pero la actividad universitaria no se limita a la docencia, ya que la investigación es parte fundamental de nuestra razón de ser. En los laboratorios de la Facultad de Farmacia trabajan investigadores expertos en la búsqueda de soluciones para diferentes problemas de salud. Sus logros y su alta calidad hacen avanzar el conocimiento. Los alumnos tienen oportunidad de acercarse también a la investigación a través de diferentes programas: becas de colaboración, trabajos fin de carrera, jornadas de iniciación a la investigación…. Si te apasionan los retos y no te asusta el trabajo duro, no pierdas la oportunidad de conocer el trabajo de investigación, puede resultar apasionante.

De nuevo bienvenidos y a los nuevos alumnos, felicidades por la decisión tomada. Estoy segura que el esfuerzo y el trabajo os van a merecer la pena y que el paso por la Universidad y por esta Facultad, serán tiempos inolvidables de crecimiento, desarrollo personal y por supuesto amistad. Estad atentos a las oportunidades.