Correo

Presentación

A los alumnos de nuevo ingreso en los títulos de Grado, que os incorporáis a la vida universitaria, felicitaros por vuestra elección. Los Grados en Farmacia y en Óptica y Optometría son títulos con excelentes tasas de inserción laboral. Ambos títulos aportan una formación sólida en ciencias básicas dirigidas a la mejora de la salud y una gran experiencia en prácticas. La mayoría de las asignaturas van a tener horas de trabajo en Laboratorios o en otras instalaciones especializadas (Aulas de Informática, Taller de Tecnología, Gabinetes de Optometría y Aula Práctica de Farmacia). La organización de estas actividades en grupos pequeños, y su coordinación en horario con las clases magistrales, requieren que paséis mucho tiempo en la Facultad. Si me permitís un consejo, aprovechad este tiempo. La Facultad y la Universidad os ofrecen muchas oportunidades: actividades culturales, deportivas, actividades de cooperación, conferencias… junto con instalaciones donde estudiar y acceder a los textos de referencia. Os recomiendo acercaros al CRAI Antonio de Ulloa y al cercano centro deportivo de la Universidad en Los Bermejales.

Los que continuáis vuestros estudios de Grado ya conocéis la utilidad de esta guía: horarios, calendario de exámenes, normativas de prácticas, de trabajos fin de grado… Toda esta información y mucha más, además de todas aquellas actualizaciones que a lo largo del curso puedan acontecer, las tenéis en la Web de la facultad http://farmacia.us.es y en las redes sociales. Aunque llevéis aquí ya un tiempo, seguro que os quedan aspectos por descubrir de vuestra Facultad: animaros a incorporaros a la participación estudiantil (delegados de clase, delegación de alumnos, representación en departamentos y junta de centro…), a acercaros a la investigación (alumnos internos, becas de colaboración), al deporte y a la cultura.

Este año hemos ampliado la información que dedicamos a los estudios de Máster que se imparten en nuestra facultad. Te ofrecen la posibilidad de especializarte en tres ámbitos laborales del farmacéutico: industria farmacéutica, oficina de farmacia y nutrición y salud.

Todo el equipo humano que estamos implicados en la dirección de la Facultad y en la gestión de los recursos, nos ponemos a vuestra disposición. Sabemos que comenzáis el curso con gran ilusión. Os queremos desear mucha suerte para que este espíritu no decaiga.
Decana
Prof. Dña. María Álvarez de Sotomayor Paz
@desotomayorma
Dirección Postal
Redes Sociales
Más redes sociales de la Facultad en este enlace