17/12/2024
Comunicados
La Facultad cuenta actualmente con tres Aulas TIC1, TIC2 y TIC3 (antigua Sala de Juntas). En ellas se imparten actividades docentes de Grado y Máster, cursos de formación y libre acceso como Sala de Usuarios (TIC1). Además, el Área de Informática dispone de tres ordenadores portátiles para préstamo, destinados a actividades docentes del PDI de la Facultad.
17/12/2024
Comunicados
Para reforzar la seguridad frente a riesgos asociados al uso de dispositivos USB, se implementará un plan progresivo de desactivación de los puertos USB en los ordenadores en las aulas y laboratorios de docencia de la Facultad.
Segundo cuatrimestre del curso 2024/2025 y primer cuatrimestre del curso 2025/2026. (Sistema híbrido)
En este momento el sistema será híbrido, es decir, los puertos USB estarán habilitados y se recomienda el uso de herramientas en la nube como Consigna, OneDrive, o Disco Duro Virtual
Segundo cuatrimestre del curso 2025/2026
Desactivación completa de los puertos USB en todos los equipos, excepto Salón de Grados y Aula 1, donde se mantendrán activos para eventos como jornadas o congresos con ponentes externos.
Estas medidas buscan garantizar un entorno digital más seguro para nuestra comunidad. Sabemos que pueden generar ajustes en los hábitos de trabajo, pero estamos convencidos de que su implementación fortalecerá la protección de nuestros sistemas.
José María Sánchez González
Director de Digitalización y Comunicación
Contacta con informática
Planta 2 (Anexo)
954551663
informaticafafar@us.es